COCINA TROPICAL EN NUEVE PLATOS CON SUMITO

Los días 7 y 8 de octubre Sumito, Sylvia y yo llevamos a cabo dos fechas para un taller de cocina tropical. 

Se hicieron nueve (9) recetas, usando variedad de proteínas, incluyendo recetas para vegetarianos. Revelándonos una amplia gama de técnicas y diversidad de sabores del trópico.

La idea del taller fue pensada tanto para cenas formales, picadas en casa del tipo fiesta (todo lo que hay que planificar previamente para disfrutar la fiesta sin estar cocinando) y negocios de catering (consejos de adelanto, guarda, transporte, armado y servicio).

Las recetas fueron las siguientes:

1. Tartar con mayonesa de aguacate.

2. Rollitos primavera vegetarianos con salsa de maracuyá.

3. Empanaditas filo rellenas de carne con salsa de maní.

4  Ceviche ecuatoriano de camarones con batata frita

5. Sobres de pescado en hoja de plátano con salsa de coco y curri

6. Patacón con pico de gallo de mango verde

7. Arepa “Reina Pepiada” de pollo asado y aguacate

8. Brocheta de pollo con barbecue de guayaba

9. Tacos de cerdo con piña asada

A Sumito @sumitoestevez lo admiro y lo quiero muchísimo, es una referencia de todos los venezolanos que ha tenido la fortuna y responsabilidad de enseñarnos siempre. Ahora vive en Europa, lo que será un disfrute grande para nosotros, quienes tendremos la dicha de compartir muchas experiencias con él y Sylvia. 

A Sylvia @pilatesdelamar la respeto profundamente y en esta oportunidad nuestra relación profesional fue maravillosa. Serena, objetiva, puntual y sin rollos, con una dulzura y educación como pocos. Con ella iría a pescar cangrejos en Alaska.

La visita de Sumito y Sylvia a Barcelona, en cada encuentro, las cenas y talleres fueron momentos mágicos, reuniendo a los venezolanos alrededor de los fogones con una energía y vibra poderosa entre todos los que lo disfrutamos.

A mí me consta las bellísimas expresiones de orgullo, respeto y afecto que manifestaron los que lo rodearon.

Estoy segura de que para cada uno de nosotros fue una reivindicación de nuestro punto de partida con el más grande deseo de mantenerlo fresco, estemos donde estemos.

Me atreví a bautizar a Sumito como un Apóstol de la cocina venezolana en tierras extranjeras, viene haciendo camino aquí en Europa, poniendo su mano en el hombro a quienes lo hemos querido siempre. Regalando deliciosos momentos con su presencia y sus sabores.

Gracias Sumito. Gracias siempre. Trabajar contigo ha sido una fortuna y hermosa experiencia .

Los venezolanos en Barcelona te esperamos siempre con los brazos abiertos.

¡Vamos por más!

Deja una respuesta