Cordero, restaurante ubicado en Caracas, arriba a su segundo aniversario y ha estrenado local, además de ofrecer nuevos platos en el menú, pero siempre honrando su compromiso con la cocina de cercanía
Caracas, junio 2024. El restaurante caraqueño desde sus inicios ha dado que hablar por el uso de una sola proteína como eje conductor de toda la propuesta, haciendo honor a su nombre: Cordero, pues prácticamente en todos los platos del menú se encuentra esta carne o sus derivados lácteos.
Los fogones regentados por el cocinero venezolano Issam Koteich, premiado con el Tenedor de Oro al Chef 2023 de la Academia Venezolana de Gastronomía, han sido reconocidos dentro y fuera del país por su calidad y respeto al producto.
Cordero ha sido seleccionado como el Amex One to Watch 2023 por el jurado de los 50 Best Restaurants de América Latina y además figura con el número 88 entre los 100 mejores de la región.
Las novedades de Cordero
El nuevo local, menos formal que el original, conserva el ambiente sereno y elegante con el uso de madera y obras de arte elaboradas con la lana de las ovejas de la finca que provee las materias primas para los platos.
La cocina, abierta a la sala, genera una interesante interacción entre los cocineros que pueden apreciar el disfrute y las actitudes de los comensales y los propios clientes que perciben el afán y la faena de la brigada blanca.
Además, una serie de platos que brindan protagonismo a productos vegetales provenientes de la finca El Cedrito, como la remolacha o la auyama, incorporados a la propuesta de Koteich.
La finca el Cedrito, propiedad de Pedro Kahlil que también es socio del restaurante, está ubicada a 30 minutos de Caracas, más conocida como Proyecto Ubre, es precisamente el espacio donde se crían los animales de los que se obtiene el 70% de los insumos que se usan en los fogones de Cordero.
Visitas y visitantes
A lo largo de estos dos años cocineros de diferentes localidades del continente han sido invitados a presentar lo mejor de sus propuestas en las mesas de Cordero, una oportunidad de oro para el personal de cocina que amplia sus conocimientos y experiencias en el trabajo con los invitados.
Así mismo Koteich ha tenido la oportunidad de compartir en sus propias cocinas con muchos de estos chefs de otros países, sin duda un enriquecedor intercambio que además abre la puerta de la culinaria nacional a otros países y culturas.
La sabrosa celebración
El primer aniversario de Cordero sirvió para la introducción al menú del cuello de cordero y nuevos postres en la cena que sirvió Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido en Lima, que figura como el número 6 del mundo.
En este segundo aniversario se realizará una cena el jueves 13 de junio que será la oportunidad para disfrutar en Cordero de platos que forman parte de propuestas como las que traerá Jaime Rodríguez de Cartagena, Colombia, donde regenta los fogones de Celele, que se ubica en el puesto 16 de la región.
Los comensales también probaran los platos de James Berckermeyer, que viene desde Cosme en Lima, Perú, y figura con el número 50 de la lista en Latinoamérica, junto a las creaciones de Sergio Díaz que llega desde Sublime en Guatemala, que ostenta el puesto 24 en esta misma lista.
Coordenadas:
Instagram: @corderoccs y @proyectoubre