L’ENTRECÔTE. UN MENÚ ÚNICO DESDE 1962 

En “El Exaimple”, zona de la ciudad en donde hay muy buenas opciones para comer. De esa zona de la ciudad he visitado varios restaurantes y me faltan muchos por conocer.

En esta oportunidad me refiero al conocido restaurante francés L’Entrecôte. Que abrió su sala en Barcelona hace poco tiempo, en el 2019.

El primero fue inaugurado en 1962 en Toulouse por su creador Henri Gineste Saurs, inspirado por el de su padre en París. 

La especialidad de la casa es el tradicional corte del lomo bajo como único menú desde hace más de 60 años. Ciento setenta gramos de carne (170 g)acompañada de una deliciosa salsa que se ha hecho famosa porque los propietarios guardan con recelo la receta, acompañada de una sencillísima ensalada de lechuga muy fresca con nueces, y patatas caseras o a la francesa en cantidad ilimitada.

El vino es su propia etiqueta de Bordeaux (tinto), también ofrecen rosado. Aparte de cuentan con vinos regionales.

La carne te la preparan al término deseado, primero por el grill y la rematan en la salamandra. Yo la pedí al punto, tostada por fuera y muy suave y jugosa por dentro. 

Para el postre ofrecen dos opciones, yo escogí los profiteroles rellenos de helado de vainilla, bañados de chocolate caliente. 

La sala tiene la misma ambientación desde su creación. Con inspiración escocesa. Muebles de madera clásicos, estampados de cuadros en el techo, manteles amarillos, creando una identidad inconfundible. 

Thomas de Roaldes es quien dirige L’Entrecôte de Barcelona, bisnieto del fundador de la leyenda familiar, fundadora del exitoso concepto. 

El restaurante es muy visitado por clientes de toda la vida y la comunidad francesa que es muy grande en Barcelona. 

El precio del menú, vino y postre es de 40,00 €

No se hacen reservaciones.

Dirección: Carrer de Pau Claris 142

Deja una respuesta